Kamikaze Fever fue una banda tapatía desfachatada pero aguerrida, inverecunda y contundente, mas sobre todo, ecléctica hasta el paroxismo.
Fueron sacados de garage y del anonimato por el buen Hugo —omitamos por discreción sus apellidos— para subirlos a los escenarios de La Fiesta de la Música (cuando se realizaba en avenida Chapultepec), el F.Bolko o el Festival Internacional Sonorama. Encabezados por el descocado y descarado Gerardo Garabito (voz, guitarras, teclados), Kamikaze Fever compartía frontera sonora con Weezer, Beastie Boys, Ween o The Presidents of the United States of America.
Y sí, este cuarteto fue una promesa de fulgor total pero de pronto regresaron al anonimato y se cerró la puerta de su música alrededor de 2010. Por ahí quedaron un puñado de briosas canciones como la que aquí presentamos, «The Beatless».
Para finalizar, cabe destacar una de sus últimas presentaciones en vivo en Guadalajara, realizada en el extinto y ya nombrado F.Bolko en un tributo a Radiohead en 2009 junto a unos primerizos Technicolor Fabrics, los Ready Nena de San Luis Potosí, Los James y The Polar Dream, entre otros.