No se diga más: Bazar de Merch es un esfuerzo comunitario donde habrá música en vivo, venta de merch de parte de infinidad de bandas locales y una inmejorable convivencia entre los principales músicos emergentes de Guadalajara dentro del perímetro de Cuerda Cultura y de la mano de CIEN. Además, habrá una pequeña sorpresa en directo, con la visita desde el Estado de México del dueto Vilevo, conformado por los hermanos Freddy y Fernanda y que ofrecen un post punk sideral y ráfagas de space wave. De hecho, Vilevo es una de las nuevas propuestas del Estado de México que en pocos meses han agarrado un apoyo incondicional de todos los que escuchan sus canciones. Mas lo mejor del asunto es que la entrada al Bazar de Merch es sin costo alguno, para que no exista ningún pretexto para dejar de asistir a Cuerda Cultura (Garibaldi 580) este 11 de agosto a partir de las 14:00 horas.
En lo que respecta al talento en directo, estará el post punk vibrante de Ritmo Cósmico (proyecto interestelar de Iván Herrera), el punk de garage agreste y envolvente de Niñas Cochinas (banda que empieza a generar bastante expectativa por sus directos explosivos y sobrados de estamina), el trío de indie rock The Manners (que también ya cuentan con bastantes seguidores y en sus directos sus canciones son coreadas a pulmón total), el stoner rock experimental telúrico de Jesus Rex Mafia (su disco debut Hide & Sick fue uno de los favoritas en 2023 en el circuito alternativo jalisciense y nacional), el dueto de post punk atmosférico Yo Amo a Pao, el flow urbano con distorsión rockera e irreverente del quinteto Sarnna, el sexteto de rock a veces meloso, otras desdeñoso pero adictivo, de Hugo, y el folk melancólico y lánguido de Maic.
Y en materia de mercancía —ya sean calcas, playeras, algún pin o póster—, los proyectos presentes en Cuerda Cultura serán Colores Santos, Wohl, Los Junky Punkys, Babas Tutsipop, And Friends Collective, Norwayy, Barragán, Gibbons, Undersleep, Ilustración Barata, Tresseisses, Bilbao Estudio y Gin & Moonshine. Así que aprovechen su descanso dominical para adquirir alguna merch de su banda o proyecto predilecto y, de paso, tomarse alguna bebida espirituosa mientras se escucha en directo y a todo color a su agrupación favorita. ¡Todos invitados Cuerda Cultura!